Más de 9000 ofertas de empleo en feria inaugurada por el Ministerio de Trabajo
Más de 9000 ofertas de empleo en feria inaugurada por el Ministerio de Trabajo

En el marco de la Semana del Empleo, el Ministerio de Trabajo inauguró hoy una feria donde se ofrece 9769 puestos de trabajo en diferentes empresas de Lima.

El evento, que va del 13 al 15 de marzo, se desarrolla en el Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima, informó en ministro de Trabajo, Javier Barreda.

Durante la ceremonia de inauguración el titular de Trabajo indicó que más de 1600 vacantes están dirigidas a personas con discapacidad.

En las ofertas laborales, se requiere reclutar a técnicos instrumentistas, mecánicos de mantenimiento, agentes de seguridad, auxiliares y asistentes contables, jefe de gastronomía maestros de obra, asistentes de producción de confecciones, entre otros.

En tanto, se informó que los jóvenes entre 18 y 29 años podrán recibir el Certificado Único Laboral (CUL), documento que hace válida la información sobre identidad domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Asimismo, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria recibirán orientación vocacional, además de charlas y talleres sobre empleabilidad, formación profesional y emprendimiento.

Los interesados pueden acercarse al Parque de la Muralla, portando su currículum y su DNI hasta el jueves 15 del presente mes, en el horario comprendido entre 10 a.m. y 5 p.m.