En el día 61 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al avance del en el Perú, autoridades sanitarias revelaron que 111 comerciantes del Mercado Modelo de Frutas, ubicado en La Victoria, dieron positivo al tras las pruebas rápidas practicadas hasta el momento por el .

Hasta el momento, se han realizado 120 pruebas rápidas de descarte del virus SARS-Cov-2. Solo 9 comerciantes han dado negativo a dicho examen. Esta estadística indica que más del 90% de ellos se encuentra infectado con la enfermedad surgida en Wuhan, China.

En el lugar se encuentran el ministro de Defensa, Walter Martos, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quienes supervisan la correcta realización de las pruebas serológicas a cada uno de los comerciantes del conocido centro de comercio.

Este es uno de las operaciones sanitarias que realiza y coordina el Ministerio de Salud para llevar a cabo pruebas de descarte masivas en los mercados considerados focos infecciosos de la epidemia en el país.

Foto: Britanie Arroyo
Foto: Britanie Arroyo

Cabe resaltar que el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas serán cerrados hasta el próximo 18 de mayo para evitar más contagios de COVID-19 por la venta de productos.

VIDEO REALACIONADO

Decomisan medicamentos vencidos y pruebas de coronavirus en San Borja y el Callao 15/05/2020