Más de 30 niños fueron evacuados por fuga de cloro cerca de colegio en Chosica (VIDEO)

Los menores y sus maestros fueron llevados de emergencia a un hospital de la zona donde fueron evaluados. De acuerdo con las autoridades el gas fue liberado por la mala manipulación de un tanque

10 de Julio del 2018 - 08:29 » Textos: Redacción Correo

Un total de 39 personas, entre ocho adultos y 31 niños, fueron evacuados por personal de Serenazgo al hospital José Agurto Tello tras haber inhalado gases tóxicos, en el distrito de Chosica. Según indicaron las primeras investigaciones, un reciclador fue el responsable de la liberación de cloro gas de dos balones.

El incidente sucedió en el centro educativo Helaman que está ubicado en la zona Rayos de Sol, desde donde los menores y sus maestros fueron llevados al hospital al promediar las 10 la mañana del lunes 10 de julio, luego de que presentaran mareos y vómitos por haber aspirado el gas.

Los menores fueron evaluados y atendidos en el centro de salud. Poco después voceros del Ministerio de Salud (Minsa) comentaron que los pacientes fueron estabilizados y se les dio de alta al mediodía del mismo lunes.

Liberación del gas

De acuerdo con información de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, el cloro se dispersó por la zona, debido a la mala manipulación de un contenedor que realizó una persona en el cauce de la quebrada de Corrales, entre la Carretera Central y el río Rímac.

Según precisaron el hombre quiso vaciar el tanque, que es utilizado para la limpieza de piscinas, y venderlo. Agregaron que luego de liberar la sustancia esta se dispersó en un radio de 200 metros, por lo que instaron a los vecinos a que si sienten mareos vayan a su centro de salud más cercano.

Lo más leído