Mauricio Mulder sobre renuncia de Anel Townsend: "legalmente es imposible"
Mauricio Mulder sobre renuncia de Anel Townsend: "legalmente es imposible"

El congresista Mauricio Mulder calificó de "renuncia a media caña" la reciente dimisión de a su candidatura al Congreso por Alianza Para el Progreso y afirmó que la acción es legalmente imposible, ya que ella aún permanece como postulante a la primera vicepresidencia.

"Una renuncia a media caña, renuncia para ir al Congreso, pero quiere seguir siendo vicepresidenta. Ya no va a poder porque si al señor Acuña lo sacan, como el señor Lay también ha renunciado, no se puede quedar sola", indicó a Correo.

El también candidato a la reelección congresal por Alianza Popular señaló que la dimisión de Anel Townsend es "legalmente es imposible" salvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cambié el panorama.

"Cuando renunció Mercedes Araoz yo recuerdo que el Jurado Nacional de Elecciones emitió una suerte de reglamento que establecía que si de una fórmula de tres renunciaba uno, la fórmula seguía con los otros dos, pero en este caso como Lay también ha renunciado no puede seguir con una sola persona", explicó.

Asimismo, Maurio Mulder sostuvo que César Acuña y su equipo saben que "la noche se les viene encima", en relación a si permanece o no en la contienda electoral que será anunciado en las próximas horas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.