Video y fotos: Yodashira Pérez

Familiares de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18), dos jóvenes que fallecieron en un local de , ubicado en , realizaron un plantón un establecimiento de la cadena de comida rápida, en .

Foto: Yodashira Pérez
Foto: Yodashira Pérez

Con carteles en mano, familiares y amigos de Campos Zapata y de Porras Inga expresaron su rechazo contra el presunto “abuso laboral” de la empresa estadounidense hacia los jóvenes.

Foto: Yodashira Pérez
Foto: Yodashira Pérez

“No más muertes, no más abuso laboral”, “No apagues sus voces, exigimos la verdad”, “Somos la obra barata de las empresas”, “Hartos de sobrevivir, queremos vivir”, “Juventud consciente, jamás será sirviente”, “Luchamos por ustedes, luchen por nosotros”, “Basta de abuso laboral”, “Trabajo sí, explotación no”, son los mensajes que se lee en los carteles.

Foto: Yodashira Pérez
Foto: Yodashira Pérez

Como se recuerda, el informe pericial elaborado por un ingeniero mecánico electricista determinó que la máquina expendedora de gaseosas presentaba “una fuga de corriente eléctrica”, lo que habría ocasionado la muerte de ambos jóvenes.

“La máquina de bebidas Multiplex presenta un deficiente aislamiento debido a las manipulaciones y adaptaciones de accesorios del sistema, control y fuerza, por lo que la carcasa de material conductivo de electricidad presenta energización, presenta fuga de 36 mA, superando el valor máximo de 32 mA", señala el informe.

Foto: Yodashira Pérez
Foto: Yodashira Pérez


TAGS RELACIONADOS