Aseguran que tratamiento para diabetes no se actualiza hace 40 años (VIDEO)

En el mundo son 400 millones de personas que tienen esta enfermedad. El nutricionista Raúl Manrique afirma que en 10 años la cifra escalará a 640 millones.
Aseguran que tratamiento para diabetes no se actualiza hace 40 años (VIDEO)

Aseguran que tratamiento para diabetes no se actualiza hace 40 años (VIDEO)

10 de Noviembre del 2019 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia

El nutricionista peruano Raúl Manrique aseguró que el tratamiento nutricional que los especialistas recomiendan a las personas con diabetes no se actualiza hace 40 años.

Aseguró que los entendidos en la materia aconsejan erróneamente a sus pacientes una alimentación que tiene como base 50 % de glucosa, cuando lo que se busca es nivelar el azúcar en la sangre.

"El segundo responsable de esta crisis lamentablemente es el tratamiento que se da, y es que hace 40 años el tratamiento nutricional para la diabetes no se actualiza", dijo.

"Tenemos pacientes que tienen elevado la glucosa en su sangre y, ¿sabes qué cantidad de glucosa le recomiendan en su alimentación (los nutricionistas)? El 50 % de la alimentación (que aconsejan) es glucosa, carbohidratos, lo cual es ilógico, porque si tengo un paciente con elevada glucosa en la sangre, le doy menos, en su alimentación, para que se nivele", agregó

Actualmente en el mundo ya son 400 millones de personas que tienen diabetes y en el 2030 serán 640 millones. Según informó Marique, de esta cantidad, solo en nuestro país existen 3 millones de personas que la padecen, entre prediabéticos y diabéticos.

"Ya son 400 millones (de personas que la padecen) y se estima que para el 2030 serán 640 millones de diabeticos en el mundo. En Perú solamente tenemos 3 millones entre prediabeticos y diabeticos", terminó.

Lo más leído