MDN
Doctores y tecnicos protestan en los exteriores del Ministerio de Salud en Jesús María|Fotos: Britanie Arroyo/ @photo.gec

La inició este mañana una por 48 horas en el exterior del hospital Edgardo Rebagliati. Los galenos reclaman más equipos de protección personal y la ampliación de la cobertura del bono correspondiente al personal médico en el marco de la emergencia sanitaria por del coronavirus (). Cerca de las 12 pm. médicos y técnicos llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud.

Respuesta de EsSalud

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que las demandas solicitadas por la Federación Médica Peruana, que inició este miércoles una huelga nacional por 48 horas, se “están cumpliendo con la debida atención”.

MIRA: Personal asistencial médico realiza una protesta frente al Ministerio de Salud

La entidad señaló que luego de una gestión con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se logró la aprobación de una nueva escala salarial en el mes de junio, la cual beneficiaría a más de 20 mil trabajadores de los grupos ocupacionales de P3 a A2.

Sin embargo, hasta el momento no se ha implementado debido a que uno de los gremios, la Federación Centro Unión de Trabajadores de Essalud (FED-CUT), no ha suscrito el acta de acuerdo.

Sobre las otras demandas como equipos de protección personal, plazas para la promoción interna y el pago de bono COVID-19, Essalud indicó que está cumpliendo con ello mediante un diálogo con los distintos gremios.

Exhortamos a aquellos que están comprendidos en el grupo de riesgo y los trabajadores que realizan labor remota, deberán cumplir las recomendaciones médicas y laborales como no debiendo abandonar sus domicilios, caso contrario, serán pasibles de las acciones administrativas, civiles y/o penales a que hubiera lugar”, indicó la entidad.

VIDEO RELACIONADO:

Trabajadores del hospital Jorge Reátegui acatan huelga indefinida

Peruana voluntaria de la Vacuna COVID-19 en Miami será monitoreada por dos años
Peruana voluntaria de la Vacuna COVID-19 en Miami será monitoreada por dos años