Gamarra pide al Gobierno liberar alrededores de ambulantes para evitar focos de contagios COVID-19. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Gamarra pide al Gobierno liberar alrededores de ambulantes para evitar focos de contagios COVID-19. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

Las por la en los centros comerciales.

Jorge Benavides a Dayanita por realizar show en la calle: “Ya está bien advertida que no debe hacer eso”

Así lo advirtió el representante de la Asociación de Centros Comerciales, Juan José Calle, quien espera que las medidas se flexibilicen en los próximos 14 días.

“La norma que se publicó ayer (sábado) indica que los locales deben cerrar tres horas antes. Eso implica 6 de la tarde. Y eso reduce demasiado el horario. Sumado a que los domingos no hay movilización, lo que tenemos es concentrar menos horas de atención y eso genera aglomeración”, dijo en RPP.

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

Agregó que este es un escenario que ya se ha vivido meses atrás. “Cuando uno cierra un día a la semana, los días previos se genera más gente. Cuando se cierra tres horas antes, va a ocurrir exactamente lo mismo. Eso es lo que debemos evitar”, manifestó.

Emporio

Mientras tanto, Gamarra pidió abrir sus 32 puertas y sacar a los ambulantes para evitar aglomeraciones y focos de contagios en los exteriores del emporio comercial con las nuevas disposiciones.

“El Gobierno tiene que intervenir con la Policía Nacional y el Ejército, porque las municipalidades de Lima y La Victoria no pueden con el comercio informal”, dijo la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, a Correo.

Exhortó al Gobierno que los dejen trabajar con el 40% de aforo en sus galerías y que convocarán una marcha nacional si no se les otorgan las salvaguardias.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo


TAGS RELACIONADOS