Medio millón de peruanos podrían regularizar su situación migratoria con propuesta de Biden. (Foto referencial)
Medio millón de peruanos podrían regularizar su situación migratoria con propuesta de Biden. (Foto referencial)

A pocos días que el nuevo presidente de los , , asumiera las riendas de ese país, medio millón de peruanos podrían tener la posibilidad de regularizar su situación migratoria con el proyecto presentado por la autoridad americana respecto a la .

Así lo indicó el candidato al , Alberto Adrianzén Merino, quien postula por Juntos por el Perú (JP) que, además, señala que con esto se regularizaría la situación de 11 millones de inmigrantes irregulares, entre ellos los peruanos.

En ese sentido, saludó la propuesta legal de Biden e indicó que eso ayudaría a los compatriotas a poder tener una residencia temporal si es que han llegado a ese país antes del 1 de enero de 2021, al igual que otros requisitos como no tener antecedentes penales y estar al día en el pago de sus impuestos.

Recordó, también que muchos peruanos llegaron a ese país cuando eran niños (dreamers) y que cuentan con cierto nivel educativo como haber acabado la secundaria y tendrían expedito el camino para obtener la residencia permanente gracias a la propuesta del mandatario.

Adrianzén no dudó en plantear a los candidatos que resulten electos en el Parlamento Andino -en las elecciones de abril- a que conformen una comisión con sus pares de los otros países integrantes del bloque regional e impulsar esta reforma migratoria.

El candidato aseguró que los migrantes irregulares en Estados Unidos son personas que han contribuido al progreso de la nación, por lo tanto, merecen dejar de vivir con miedo a la deportación y al desarraigo familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis
Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis. Fuente: [América TV]