Menor de 14 años queda con muerte cerebral tras ser atropellado por bus (VIDEO)
Menor de 14 años queda con muerte cerebral tras ser atropellado por bus (VIDEO)

Un adolescente de 14 años que responde a las iniciales M. B., terminó con muerte cerebral luego de que el conductor de un bus de la empresa de transporte Chama lo embistiera en la avenida Manco Cápac, en 

Luis Paco Checa Cruz, de 65 años, conducía la unidad que sumió al menor en un estado de muerte cerebral. Sobre Checa Cruz, según el registro del , se acumula una deuda de más de 34 mil soles en papeletas solo en los últimos dos años. No obstante, pese a eso, continuaba circulando por la ciudad sin ningún problema. 

El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente. Además, según relató el padre del menor, Alfonso Baza, su hijo se trasladaba en bicicleta junto a un amigo. Entonces, cuenta el padre, "el chiquito saltó" antes del accidente. 

Los familiares de la víctima señalaron que el conductor de la unidad de transporte habría intentado cambiar la versión de los hechos para evadir la justicia. Sin embargo, el señor Baza sostuvo que la versión del amigo de su hijo, que saltó antes del accidente, es que "vio al bus golpear a mi hijo". 

"El niño lo ha visto, fue a la manifestación -en la comisaría-, pero no lo han tomado en cuenta", señaló el señor Baza.

Por otro lado, los familiares dejaron constancia de su indignación con el trabajo de la  debido a que recién un día después del accidente, acudieron a verificar el estado del menor, que en un primer momento fue auxiliado por los , como lo muestra la grabación de una cámara de seguridad ubicada en la zona del accidente. 

Uno de los hermanos del menor señaló que, tras la devastadora noticia de la muerte cerebral producto del accidente, su madre se encuentra "destrozada". 

"No quiere comer, no quiere saber nada, está ida. Estamos buscando justicia, pero todo sigue igual", declaró el hermano del menor accidentado", declaró el hermano de la víctima.  

El señor Baza indicó su sospecha sobre un aparente "arreglo" entre el conductor y la Policía. "Yo creo que por ahí hay algo bajo la mesa entre el policía y el conductor", opinó. 

Finalmente, en un acto de nobleza, los padres del menor decidieron donar los órganos de hijo para ayudar a sobrevivir a otras personas.