MDN
Mercado Caquetá reabrió este lunes pero solo 30% de los puestos está atendiendo. Fotos: Hugo Curotto

El de San Martín de Porres reabrió este lunes sus puertas tras permanecer cerrado por tres semanas, sin embargo solo 103 de los 333 puestos atienden hoy, informó el alcalde de este municipio a Canal N. El resto deberá cumplir primero con los protocolos de salubridad para evitar el contagio del COVID-19.

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, señaló los comerciantes del centro de abastecimiento deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Estado peruano.

MIRA: González Izquierdo sobre reactivación económica: Los protocolos que se están exigiendo son muy complejos y costosos

"Todos salimos ganando. La gente se va a acostumbrar a que esta nueva dinámica es el modelo de los mercados del futuro", señaló para Canal N.

Según América Noticias, la cantidad de puestos que abrieron hoy solo representa el 30% del total. Estos comerciantes tuvieron que invertir en protocolos de salubridad como instalar un lavadero, disponer de alcohol en gel y poner cercos que mantengan la distancia entre los clientes y sus establecimientos.

Una comerciante contó que invirtió aproximadamente 1300 soles para sus implementos de seguridad frente al COVID-19.

En las imágenes se ve que el aforo fue reducido. El ingreso es de acuerdo a la cantidad de personas que finaliza sus compras y se retira.

VIDEO: Solo 103 de los 333 puestos atienden hoy en el mercado Caquetá

Mercado Caquetá reabrió este lunes pero solo 30% de los puestos está atendiendo (VIDEO)