El aforo que anteriormente era de 5.000 personas aproximadamente deberá ser reducido. (Foto: Produce)
El aforo que anteriormente era de 5.000 personas aproximadamente deberá ser reducido. (Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción (Produce) verificó esta mañana las instalaciones del mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de , y dio cuenta del avance del 60% en la implementación de medidas de bioseguridad para hacerle frente al . Estas son necesarias para poder reabrir al público.

Hemos visto avances importantes, ya estamos por encima del 60%. Como se puede apreciar se han adquirido lavamanos, se ha hecho un pintado, hay zonas que han avanzado más que otras, pero en esa línea creemos que vamos por buen camino y ojalá que en los próximos días podamos realizar la reapertura”, precisó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, en declaraciones a Canal N.

Sobre cuándo se estaría reabriendo el centro de abastos, Salardi indicó que esperan que dentro de una semana este listo todo para iniciar las operaciones. “Sería una reapertura gradual que se irá determinando estos días”, aseguró.

Asimismo, indicó que el aforo que anteriormente era de 5.000 personas aproximadamente deberá ser reducido.

“Aproximadamente hay 1.000 negocios, el aforo es de 5.000 personas, necesariamente se va a tener que iniciar con un aforo reducido para ir mirando cómo van avanzando y para llevarlo ordenadamente”, precisó.

El pasado 29 de abril, el mercado de Caquetá fue cerrado luego que 163 comerciantes dieran positivo a coronavirus (COVID-19).