Metro de Lima anuncia construcción de nueva estación
Metro de Lima anuncia construcción de nueva estación

Una construcción imprevista será edificada por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) en el , informó Carlos Ugaz, director ejecutivo de la entidad. 

"Es un problema de planificación del proyecto desde un inicio, no tiene sentido que a 300 metros de una estación se construya otra", señaló el ejecutivo. 

Explicación

La construcción de la nueva estación intentará dar solución al problema de planificación inicial en la construcción de las dos redes de transporte del Metro, la  y la .

En concreto, la nueva estación cubrirá el lado de la intersección entre ambas vías. En detalle, Ugaz señaló que en lugar de hacer eso, lo que se hizo fue construir dos estaciones en cada lado, con 300 metros de distancia entre ellas.

Es decir, que en adelante habrá, en el tramo de , tres estaciones del tren. La nueva estación corresponderá a la intersección de la Línea 1 y la Línea 2.

"Es inevitable, pero solo lo vamos a poner en este caso en particular. El resto todas tienen un kilómetro de distancia; en este caso no hay otra forma, la Línea 1 ya está construida y operando", explicó Ugaz al diario Gestión. 

Sobre la nueva estación, Ugaz indicó será el destino final de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta línea comenzará a operar entre Ate y La Victoria en 2021, pero estará terminada en el 2024.

En la actualidad, de la Línea 2 se encuentran construidas 2 estaciones y 4.9 kilómetros de túnel. De firmarse la segunda adenda, asegura Ugaz, en 3 años estarían listos 12 kilómetros de vía.