Metro de Lima sobre mujer que se arrastró por escaleras: "No podemos cargarla porque complicaría la situación"

Tras conocerse que una mujer con discapacidad identificada como Lidia Ramos se arrastró por las escaleras del  porque los ascensores de la  estaban malogrados, la representante del servicio del tren se pronunció.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que la usuaria no siguió las recomendaciones de bajar en la siguiente estación. Además mencionó que los trabajadores no pueden cargar a una persona porque se arriesgan a generar un daño mayor.

"Lamentamos lo que ha sucedido con la clienta. Ella fue informada desde su ingreso a la estación que el ascensor de la estación Gamarra estaba en reparación. En estos casos se aplica tiene que avanzar una estación para poder ayudarla a retirar. Lamentablemente ella no siguió la recomendación y evitó el apoyo para su desplazamiento", dijo en un primer momento.

Recordemos que la señora Lidia Ramos señaló que solo recibió ayuda por parte del personal del Metro de Lima en una sola ocasión y solo fue para que bajen su silla de ruedas. 

Ascensor no funciona hace una semana

Merzthal respondió que el ascensor es utilizado de forma inadecuado por usuarios que tienen discapacidad. Lo usan para trasladar bultos y necesitan mantenimiento, explicó. "Ahora el ascensor ha tenido una avería de mayor consideración que está tomando el mayor tiempo necesario", señaló.

"No podemos cargar a la persona porque un movimiento involuntario mientras cargamos a la persona, podemos ocasionar un daño mayor y complicar la situación", explicó la funcionaria.