Metro de Lima: niño quedó atrapado en escaleras eléctricas (VIDEO)
Metro de Lima: niño quedó atrapado en escaleras eléctricas (VIDEO)

Un niño quedó atrapado en las escaleras eléctricas de la del Metro de Lima en , la tarde del pasado viernes, reveló América Noticias.

Silvia Valle, madre del menor, contó que el pie de su pequeño quedó atorado en la escalera, lo que generó alarma entre los usuarios del tren.

“De un momento a otro mi hijo grita. Grave lo que ha pasado, cómo la máquina se va a ‘tragar’ literalmente la zapatilla de mi hijo, cómo ha entrado”, explicó Silvia Valle.

También contó que afortunadamente las personas que estaban cerca la apoyaron y lograron liberar el pie del chico, quien luego fue trasladado a la Clínica San Juan Bautista donde lo operaron, pues presentaba fracturas.

“Por lo mismo de los dientes de la máquina de la escalera es que posiblemente haya cercenado algunos huesos (del pie)”, dijo la madre.

Por su parte, el Metro de Lima emitió un comunicado para informar de lo sucedido y señalaron que por indicación de la madre, el menor "fue conducido por sus propios medios al centro de salud más cercano".

“Lamentamos lo ocurrido, y como es de conocimiento recomendamos a los padres de familia y personas que se encuentren en el sistema con niños que siempre deben mantenerlos tomados de la mano en los andenes y escaleras eléctricas para evitar contratiempos”, dice el documento.

La madre se mostró molesta cuando la entrevistaron y respondió de inmediato. "No les interesa, solo emiten un comunicado que dicen que le agarre de la mano, cuando yo lo tenía agarrado de la mano”, dijo.