Bajo la supervisión de Ositran, la Línea 1 del Metro de Lima puso en operación 20 nuevos trenes lo que ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.
La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda 4 que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.
Además, se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56% aproximadamente.
En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima tiene un total de 44 trenes, con lo que es posible lograr un tiempo de espera de tres minutos en hora punta y siete en hora valle.
Ampliación de estaciones Respecto a las obras de ampliación, Ositran informó que se remodelarán cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar) y se realizarán mejoras en el sistema eléctrico.
Además, se construirá un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador, se ampliará las vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, y se instalarán nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.