El Metro de Lima llevará gratis a fieles a misa del Papa Francisco

Metropolitano y otros buses también trasladarán a devotos
El Metro de Lima llevará gratis a fieles a misa del Papa Francisco

El Metro de Lima llevará gratis a fieles a misa del Papa Francisco

04 de Enero del 2018 - 08:00 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe

A 14 días de la misa que el papa Francisco dará en la Base Aérea Las Palmas, ayer se anunció que tres servicios de transporte público trasladarán a los miles de fieles al acto litúrgico en Surco.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del Pontífice al Perú, dijo que estos servicios serán “extendidos y especiales” el domingo 21 de enero.

La Línea 1 del Metro de Lima llevará, según las estimaciones, a 380 mil usuarios, a quienes dejará en las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo, paraderos que darán acceso a las puertas 2, 3, 4 y 5 de Las Palmas.

“Como es servicio estatal, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha determinado que será gratuito”, dijo.Con relación al Metropolitano, se espera que traslade a 450 mil pasajeros, que bajarán en seis estaciones, como Matellini, Plaza Lima Sur y Escuela Militar, Este servicio no será gratuito, pero tendrá un costo mínimo.

Alrededor de 700 mil fieles podrán acercarse a la base aérea usando los servicios de transporte urbano de las letras A, B, C, D, E y F.

Los fieles caminarán al menos 1 kilómetro desde el paradero de cualquiera de los tres servicios de transporte público. “El servicio será de madrugada y especial”, agregó Grados, quien junto al nuncio apostólico, Nicola Girasoli, y otras autoridades, inspeccionó ayer el recinto militar. 

La información fue ratificada este jueves por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien escribió a través de su Twitter.

 

60% DE ACABADO

El titular de Trabajo detalló que están habilitadas las 17 puertas de acceso y el terreno de 700 m2 donde será la misa central está nivelado, afirmado y libre de polvo. “El estrado está al 60% de su acabado. Tenemos hasta el 12 de enero para terminarlo; el 13 haremos una prueba integral, solo para hacer ajustes”, adelantó.

Ante la falta de electricidad, se adquirirán 24 grupos electrógenos, que suministrarán energía a 32 pantallas LED y 80 torres de sonido. La explanada de Las Palmas estará dividida en cuatro sectores, que se identificarán con los colores morado, rojo, azul y naranja. “La zona preferencial es de color morado, para personas con discapacidad, gestantes, adultos mayores, autoridades y obispos”, dijo.

CIFRA

7 mil efectivos vigilarán los exteriores e interiores de la Base Aérea Las Palmas.