Metropolitano: buses tendrán 'captadores' de aire y ventiladores centrífugos (VIDEO)
Metropolitano: buses tendrán 'captadores' de aire y ventiladores centrífugos (VIDEO)

Las constantes quejas de los usuarios del  por el intenso calor podrán ser atendidas en aproximadamente veinte días. El ente de la , Protransporte, se ha encargado de seleccionar los elementos que ventilarán a los buses que transitan desde Independencia a Chorrillos.

Según anunció el presidente de Protransporte, Fernando Perera, se espera que los prototipos físicos y mecánicos reduzcan entre 2 y 4 centígrados el calor en las unidades.

Tras un acuerdo con las concesionarios del Metropolitano, se procederá a implementar 'captadores' de aire en las ventanas de ambos lados; y ventiladores centrífugos en las escotillas del techo. Con ambos elementos, se pretende dar un mayor flujo de aire de entrada.

A estos prototipos se suma el acondicionamiento de deflectores en las ventanas y 'captadores' de aire en el techo de la primera claraboya (primera ventana del techo). Se ha decidido, además, que se instalarán extractores de área donde hace más calor, que es en la parte final del segundo vagón.

Fernando Perera ha informado que los elementos serán instalados en 100 buses troncales. Asimismo, mencionó que se acondicionarán ventiladores eléctricos y solpadores 'JET' en 10 buses de Metropolitano. "Para estos últimos se deben hacer modificaciones al sistema de cables de los buses y eso tomará tiempo, por eso lo ejecutaremos de forma gradual”, dijo.

TAGS RELACIONADOS