La ATU exhortó a los conductores a respetar las vías exclusivas. Foto: ATU
La ATU exhortó a los conductores a respetar las vías exclusivas. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los conductores de vehículos particulares y transporte público que invadir la vía exclusiva del Metropolitano está prohibido y aquellos que infrinjan la norma serán multados.

¿A cuánto asciende la multa?

Según el , la sanción por cometer esta infracción equivale al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/396. Además de la reducción de 20 puntos en el récord del conductor.

¿Quiénes tienen permitido transitar por la vía exclusiva del Metropolitano?

De acuerdo a la Ley N.° 27200, solo las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) pueden hacer uso de la vía exclusiva siempre que se encuentren en una emergencia comprobada y debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas.

Multan a conductores

En lo que va del 2023, se han realizado 39 intervenciones en distintos puntos de la vía exclusiva del Metropolitano y se han impuesto sanciones a 837 conductores.

En ese sentido, la ATU exhortó a los conductores a respetar las vías exclusivas del transporte público a fin de reducir los riesgos de accidentes.