La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la estación Colmena del Metropolitano, ubicada en el Cercado de Lima, reabrió sus puertas este jueves tras reparar las estructuras dañadas que dejaron las marchas en contra la asunción del expresidente Manuel Merino.
La ATU indicó que los trabajos estuvieron a cargo del personal especializado en ingeniería e infraestructura que repusieron los vidrios de las puertas de acceso a los buses en la zona de embarque, así como la reposición de extintores.
“Hoy la estación Colmena (Cercado de Lima), reinicia sus operaciones y está lista para recibir a nuestros usuarios. Culminaron los trabajos de reposición de infraestructura, luego del daño que sufrió durante las protestas”, informó.
También, colocaron, de manera provisional, láminas de policarbonato en la zona lateral de la estación y en la puerta de ingreso.
“Exhortamos a la ciudadanía a manifestarse respetando la propiedad pública y privada, y cuidando los bienes de la ciudad a fin de preservar la continuidad de los servicios que brindamos a los usuarios de Lima y Callao”, instó la ATU mediante un comunicado.
La ATU sostuvo que durante las manifestaciones algunas de estas estaciones resultaron afectadas. En ese sentido, el servicio del Metropolitano tuvo que desviar algunas rutas como medida de seguridad.