Metropolitano: Colectivo de estudiantes responsabiliza a Luis Castañeda por alza de pasajes
Metropolitano: Colectivo de estudiantes responsabiliza a Luis Castañeda por alza de pasajes

Gran malestar y protestas se registraron esta mañana en la estación Naranjal del . En el lugar, usuarios y colectivos de estudiantes se apostaron para reclamar contra el , el cual se hizo efectivo desde este miércoles.

El reclamo provino de un grupo de estudiantes de arquitectura, quienes responsabilizaron al alcalde de Lima, , por el alza de los pasajes.

"Los contratos abusivos que firmó el señor Castañeda significan para las vecinas y vecinos un alza injustificable y, en realidad, es prácticamente quitarles el sueldo mínimo", manifestó una estudiante representante del colectivo.

Respecto al alza, la estudiante de arquitectura señaló que se encuentran en contra de esta "porque los contratos son ilegales y abusivos, y además el servicio hace mucho tiempo ya colapsó".

"Esperamos por lo menos cuarenta minutos dentro de la estación para poder acceder al bus. Paralelo a esto, también tenemos que hacer muchas colas para poder recargar la tarjeta. En general, el servicio ya ha colapsado", criticó la estudiante.

La joven estudiante, quien reside en Comas, indicó que el circuito del Metropolitano no se completó, pues no se llevó a cabo la construcción de la estación en Chimpu Ocllo.

"Yo vivo en la zonal 2. Primero tengo que tomar una mototaxi, que me cuesta 1 sol. Luego tomo una combi porque no tomo el alimentador ya que demora mucha tiempo en llegar. Me sale mucho más rápido tomar la combi y mucho más accesible también para poder trasladar mis objetos, mis cosas, porque estudio arquitectura. Y ahora, al menos, gasto más de 10 soles en ida y vuelta. De hecho que significa para nuestro bolsillo un incremento, porque no solo ha subido la tarifa general, sino también la de los estudiantes", manifestó la joven.

De acuerdo a la representante de los estudiantes reunidos en los exteriores de la estación Naranjal, señaló que "los buses no se dan abasto", por lo cual el incremento del pasaje para hacer el servicio no tendría justificación.

"El número de buses es mínimo. Hoy somos 720 mil usuarios y usuarias quienes tomamos el metropolitano y los buses no se dan abasto", sostuvo la estudiante.

"Vamos como ganado", consideraron algunos de los usuarios del Metropolitano que rechazan el incremento de la tarifa.

Asimismo, también en Naranjal se reportó que las máquinas para recargar tarjetas sufrieron desperfectos. 

"Estoy totalmente en desacuerdo con el aumento porque los servicios no han mejorado. Tenemos mucha falta de buses. En verano es un caos, el calor es insoportable. Se ha exigido muchas veces que coloquen aire acondicionado, pero nunca nos hacen caso", señaló una usuaria. 

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