Metropolitano: Desde hoy empieza a regir el incremento del pasaje a S/ 2.85
Metropolitano: Desde hoy empieza a regir el incremento del pasaje a S/ 2.85

Desde hoy entrará en vigencia el incremento del pasaje del Metropolitano, el cual pasará de S/. 2.50  a S/. 2.85, de acuerdo a los información de ProTransprote. 

El ente encargado del Metropolitano indicó que el incremento había sido postergado hasta este miércoles, luego de que se informara que entraría en vigencia el 1 de noviembre. 

Según el ente de Transporte de la , la fecha la nueva tarifa se retrasó porque el operador de recaudo ha manifestado que no era posible implementar la nueva tarifa dispuesta por los concesionarios Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Transvial y Lima Vías Express por factores exclusivamente técnicos. 

Por medio de un comunicado, Protransporte señaló que la pretensión de subir el pasaje de parte de los operadores es considerada ilegal, arbitraria y al margen del contrato de concesión, postura que ha sido ratificada por la Contraloría General de la República y el Supervisor de las Concesiones de la MML, Invermet.

Protestas por incremento de pasajes

Dada la efectividad del incremento, desde temprano usuarios y colectivos estudiantiles se agruparon para protestar a las afueras Estación Naranjal del Metropolitano por el aumento de los pasajes.

En ese sentido, una representante de un colectivo estudiantil señaló que el alza de los pasajes es ilegal y abusiva, y responsabilizó al alcalde Luis Castañeda.  

TAGS RELACIONADOS