Metropolitano: afirman que MML sabía del incremento del pasaje desde mayo
Metropolitano: afirman que MML sabía del incremento del pasaje desde mayo

La operadora del  Lima Bus International señaló que la  Metropolitana sabía desde el mes de mayo el aumento del pasaje general de S/2.50 a S/2.85 en el servicio de transporte público.

En una entrevista para radio Capital, el gerente general de Lima Bus José Luis Díaz también aseguró que Protransporte pidió tiempo para evaluar medidas que contrarresten el incremento de la tarifa.

“La Municipalidad de Lima lo sabía desde el mes de mayo, desde mayo se ha discutido este tema. A lo largo del tiempo se les dijo (sobre el incremento) y Protransporte pidió en el Consorcio Coordinador el tiempo para evaluar medidas que contrarresten e impacten positivamente para que no se dé este incremento en esa magnitud”, afirmó Díaz.

¿A qué se debe el aumento?

El gerente de la operado también comentó que este incremento está contemplado en tres informes económicos, pues los costos operativos de las empresas habrían aumentado.

Además, también se suma a esto la falta de mantenimiento en las vías y la que no se haya ampliado el tramo de 13 kilómetros hasta Carabayllo.

Responden

Por su parte la Municipalidad de Lima desmintió las declaraciones del representante del consorcio Lima Bus Internacional, José Luis Diaz, quien dijo que el alcalde Luis Castañeda Lossio tenía conocimiento de la alza de pasajes.

"Reiteramos que el incremento del pasaje en el Metropolitano es ilegal y arbitrario, desmintiendo que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, haya tenido conocimiento previo", dice el comunicado.