Metropolitano: Protransporte expondrá propuesta técnica para evitar alza de tarifas

Acudirá a la reunión pactada para mañana 4 de mayo con los consorcios operadores del mencionado servicio de transporte
Metropolitano: Protransporte expondrá propuesta técnica para evitar alza de tarifas

Metropolitano: Protransporte expondrá propuesta técnica para evitar alza de tarifas

03 de Mayo del 2018 - 21:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Protransporte acudirá a la reunión programada para mañana 4 de mayo con los consorcios operadores del Metropolitano, a fin de exponer una propuesta técnica que evite el alza de tarifas en este servicio.

Esto fue informado por Raúl Fernández, vocero de Protransporte, quien señaló que no hay elementos ni criterios técnicos que justifiquen el alza de tarifas en dicho servicio de transporte, pues los indicadores usados para calcular el precio de los pasajes se encuentran sin actualización.

A modo de adelanto, Fernández, indicó que plantearán alcanzar un consenso y suplir esos indicadores por otros que puedan ser verificables por fuentes oficiales. Esto implicaría, para su implementación, pasar por una evaluación previa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el representante de Protransporte, detalló que, si no se llega a un acuerdo definitivo entre las partes para alcanzar una fórmula que beneficie a los usuarios, el contrato de concesión permite a su institución acudir a la etapa de trato directo para resolver cualquier diferencia.

Además, en caso de que en esa instancia tampoco se logre el consenso, existe la opción del arbitraje para garantizar los derechos de los pasajeros, al insistir en que no se sostiene la pretendida alza de tarifas demandada por los consorcios.

"Ellos quieren confundir y creen que los incumplimientos que vaya a tener el municipio hay que cargarlos al usuario, y eso no es así. El usuario no tiene por qué estar costeando penalidades", remarcó.

Lo más leído