Protransporte dio a conocer alcances sobre un video que circula en redes sociales y da cuenta de personal de la entidad retirando a un perro de forma inadecuada en la estación UNI del Metropolitano, ubicado en el límite entre los distritos de Rímac y San Martín de Porres.

De acuerdo con Protransporte, el personal optó por retirar al can dentro de un barril de plástico para evitar que el animal muerda a los usuarios del Metropolitano. Añadió que el perro ya había mordido a dos trabajadores.

El lunes 29 de junio, dos trabajadores de campo fueron mordidos por el can cuando intentaban retirarlo de la mencionada estación, con el fin de evitar que atacara a algún usuario o fuese atropellado si ingresaba a la vía exclusiva del Metropolitano. Cuando estaba siendo trasladado a un lugar seguro para ser evaluado, el animal intentó morder a una tercera persona, quien no pudo controlarlo, y finalmente escapó”, informó Protransporte, en un comunicado.

Asimismo, indicó que ha iniciado una investigación para saber si el personal cumplió con el protocolo establecido. “En las imágenes se aprecia que el can es trasladado en un recipiente de plástico, para evitar que ataque a más personas”, comentó.

Por último, agregaron que rechazan cualquier acto de maltrato y reafirmaron su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa de protección a los animales.