Imagen
Imagen

Los cierres de calles y avenidas en Cercado de Lima por el recorrido del Señor de los Milagros causaron inconvenientes en algunas estaciones del Metropolitano, en donde se han formado largas colas incluso en las pistas. Protransporte informó que la situación ya se normalizó.

A través de las redes sociales, diversos usuarios han compartido fotografías y videos que muestran las estaciones Naranjal, Izaguirre y Angamos totalmente abarrotadas de gente esta mañana.

Al respecto, voceros de Protransporte informaron que el recorrido de los buses del Metropolitano se vio afectado porque varias intersecciones viales estuvieron obstruidas por vehículos particulares y de transporte público. Esto fue originado por el cierre de calles y avenidas por el recorrido del Señor de los Milagros.

Detallaron que en la mañana hubo demoras en Lima norte y, por ende, largas colas en las estaciones, a causa del intenso tráfico a la altura de la estación Caquetá. Los vehículos convencionales estuvieron boqueando los cruces viales, lo que afectó el paso normal de los buses del Metropolitano.

Asimismo, indicaron que desde las 8:50 a.m., la situación en las estaciones se normalizó, debido a que el personal de Protransporte llegó a las zonas comprometidas para despejar los cruces viales.

- Plan de desvíos -

Segundo recorrido: viernes 18 de octubre

Ese día se restringirá el tránsito vehicular desde las 6 a.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente en la Plaza Mayor de Lima, las avenidas Tacna y Abancay, los jirones Huancavelica, Conde de Superunda, Junín, De la Unión, Carabaya, Azángaro, Ucayali, Santa Rosa, Ayacucho, Huanta, Huallaga, Cangallo, Huánuco y la Plaza Bolívar frente al Congreso de la República.

Para ello se recomienda estas rutas alternas:

Desvío norte a sur (Tacna)

1. Su ruta av. Túpac Amaru av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta. 2. Su ruta av. Prolongación Tacna av. Francisco Pizarro av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta. 3. Su ruta jr. Cajamarca av. Francisco Pizarro av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) Rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta.

Desvío sur a norte (Tacna)

1. Su ruta av. Garcilaso de la Vega (SN) av. Nicolás de Piérola (EO) Plaza Dos de Mayo rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte (SN) av. Alfonso Ugarte (SN) av. Caquetá (SN) av. Túpac Amaru su ruta. 2. Su ruta av. Garcilaso de la Vega (SN) av. Nicolás de Piérola (EO) Plaza Dos de Mayo rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) av. Alfonso Ugarte (SN) av. Caquetá (SN) av. Próceres jr. Virú su ruta.

Desvío de norte a sur (Abancay)

1. Su ruta av. Abancay jr. Áncash (OE) av. Sebastián Lorente (NS) auxiliar av. Miguel Grau (EO) av. Nicolás de Piérola av. Abancay su ruta. 2. Su ruta jr. Cajamarca (EO) av. Francisco Pizarro (EO) av. Prolongación Tacna (NS) av. Tacna (NS) av. Garcilaso de la Vega (NS) av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) (OE) av. Miguel Grau (OE) av. Manco Cápac su ruta.

Desvío sur a norte (Abancay)

Su ruta av. Manco Cápac auxiliar av. Miguel Grau (EO) av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) (EO) av. Garcilaso de la Vega (SN) av. Tacna (SN) av. Prolongación Tacna (SN) su ruta.

Tercer recorrido: sábado 19 de octubre

Para la tercera salida de la imagen del Señor de los Milagros , la restricción se aplicará de 6 a.m. a 3 a.m. del día siguiente en los jirones Huánuco, Puno, Carabaya, Nicolás de Piérola, Huancavelica y Manuel cuadros, así como en las avenidas Franklin D. Roosevelt, Tacna, Carlos Zavala, Paseo de la República, auxiliar de la av. Miguel Grau y las plaza Daniel A. Carrión, Grau y San Martín.

Durante las horas de cierre de calles se sugiere utilizar las siguientes rutas alternas:

Desvío jr. Huánuco: Su ruta jr. Junín su ruta.Desvío jr. Puno: Su ruta jr. Andahuaylas jr. Miroquesada su ruta

Desvío vía Auxiliar de la av. Grau (EO): Su ruta av. Aviación av. 28 de Julio av. Guzmán Blanco su ruta.

Desvío vía auxiliar de la av. Grau (OE): Su ruta av. Abancay av. Manco Cápac av. Bausate y Meza av. Aviación su ruta.

Desvío av. Abancay (NS): Su ruta av. Manco Cápac av. Bauzate y Meza jr. Huánuco jr. Junín su ruta.

Desvío av. Abancay (SN): Su ruta jr. Ancash jr. Huanta jr. Mendoza Merino av. 28 de Julio su ruta.

Desvío jr. Carabaya: Su ruta av. Garcilaso de la Vega av. Tacna jr. Huancavelica su ruta.

Desvío av. Paseo de la República (SN): Su ruta vía auxiliar de av. Grau av. Abancay (SN) su ruta.

Desvío av. Bolivia (OE): Su ruta av. Alfonso Ugarte su ruta. Desvío av. Nicolás de Piérola (OE): Su ruta av. Alfonso Ugarte (NS) Plaza Bolognesi av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) su ruta.

Desvío av. Nicolás de Piérola (EO): Su ruta jr. Azángaro (NS) av. Franklin D. Roosevelt (EO) av. Paseo de la República (NS) av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) (EO) Plaza Bolognesi av. Alfonso Ugarte (SN) su ruta.

Desvío norte a sur (Tacna)

1. Su ruta av. Túpac Amaru av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta.2. Su ruta av. Prolongación Tacna av. Francisco Pizarro av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta.3. Su ruta jr. Cajamarca av. Francisco Pizarro av. Caquetá (NS) av. Alfonso Ugarte (NS) rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte av. Alfonso Ugarte Plaza Dos de Mayo av. Nicolás de Piérola (OE) su ruta.

Desvío sur a norte (Tacna)

1. Su ruta av. Garcilaso de la Vega (SN) av. Nicolás de Piérola (EO) Plaza Dos Mayo rampa hacia auxiliar av. Alfonso Ugarte (SN) av. Alfonso Ugarte (SN) av. Caquetá (SN) av. Túpac Amaru su ruta.2. Su ruta av. Garcilaso de la Vega (SN) av. Nicolás de Piérola (EO) Plaza Dos de Mayo rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) av. Alfonso Ugarte (SN) av. Caquetá (SN) av. Próceres jr. Virú su ruta.

- Metropolitano -

El viernes 18, ante la procesión del Señor de los Milagros, los buses que cubren el servicio regular A tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la av. Alfonso Ugarte. Esta modificación irá desde las 6 a.m. hasta las 10 a.m.

Durante el mismo horario, el servicio regular C del Metropolitano modificará su paradero final y llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

El sábado 19 se realizarán los mismos desvíos desde las 9:30 p.m. hasta el cierre de la operación. El servicio especial Gamarra será suspendido durante todo el día.

- Corredor Azul y Morado -

Los desvíos se aplicarán el viernes 18 en los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul y los servicios 404, 405, 409 y 412 del corredor Morado.

En tanto, el sábado 19 de octubre desviarán su ruta los buses de los servicios 404, 405 y 409 del corredor Morado y el servicio 508 del corredor Verde. Los horarios de los desvíos dependerán del desplazamiento de la procesión del Señor de los Milagros.

Este año la imagen del Señor de los Milagros tiene cinco salidas procesionales programadas que se llevarán a cabo hasta el 1 de noviembre en el Centro Histórico de Lima.