El traslado de pasajeros está garantizado mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
El traslado de pasajeros está garantizado mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que los servicios del y los corredores complementarios realizaron 8′697.000 viajes durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del nuevo (COVID-19) en el país.

La comuna indicó que durante este periodo, que regirá hasta el próximo domingo 24 de mayo, se está garantizando el traslado de las personas a sus centros de labores y de aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra este virus, como médicos, enfermeras, policías, entre otros.

Para ello, se aplicaron medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), como la demarcación de círculos en el piso de andenes de embarque de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que la estación Central, separados cada metro y medio, a fin de mantener la distancia mínima entre las personas. .

Asimismo, al interior de los buses se verifica que las personas guarden la distancia mínima y utilicen solo un asiento por fila. Mientras que, el habitáculo de los conductores está aislado con una cortina de plástico.

Se demarcaron círculos en el piso de andenes de embarque de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que la estación Central, separados cada metro y medio. (Foto: Municipalidad de Lima)
Se demarcaron círculos en el piso de andenes de embarque de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que la estación Central, separados cada metro y medio. (Foto: Municipalidad de Lima)

Como parte de las acciones preventivas, el municipio también continúa con la fumigación y desratización de las estaciones del Metropolitano. De igual forma, se realiza la limpieza diaria de estas, que incluye barrido, trapeado y desinfección de pisos torniquetes, validadores y lunas.

En tanto, los servicios higiénicos de todas las estaciones cuentan con jabón líquido, secadores de aire y papel higiénico, y se han dispuesto lavamanos portátiles en el terminal Matellini y la estación Plaza de Flores. Para el personal de campo, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza, se vienen entregando mascarillas y guantes, en cumplimiento de las medidas de sanidad.

Finalmente, a todos los usuarios de los servicios se les aplica gel en las manos y se les exige el uso de mascarillas al ingresar a las estaciones.

La MML reiteró que garantiza la continuidad de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios.