“Mi bus” transporta gratis a 6 mil personas
“Mi bus” transporta gratis a 6 mil personas

Un total de seis mil ciudadanos se desplazan al mes en los buses de transporte público, de uso gratuito, que la  ha puesto en operación en el distrito.

El servicio denominado “Mi bus” cuenta con dos rutas regulares, de 3.5 kilómetros cada una, que son recorridas por dos mil personas. Además, ofrece un trayecto especial Express, al que acceden cuatro mil usuarios.

Detalles

La iniciativa municipal busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos al automóvil y, según el alcalde Manuel Velarde, “forma parte de las acciones comprendidas en el Plan de Movilidad Urbana al 2018, que vienen implementando”.Los paraderos iniciales de las rutas regulares son las primeras cuadras de Juan Polar y la calle Orden y Libertad. Asimismo, se han establecido 43 paraderos en el trayecto, que dura una hora y existe un estricto rol de horarios.

Respecto al servicio Express, cuyo recorrido dura 20 minutos, las unidades parten de la cuadra 1 de la calle Augusto Tamayo, pasan por la avenida Canaval y Moreyra y culminan en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República.

Tanto los vecinos como las personas que trabajan o estudian en las distintas zonas del distrito pueden tomar estos buses de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6.30 de la tarde. Las rutas y horarios pueden ser vistas en el portal .

Objetivo

El municipio señaló que se busca promover este servicio para el desplazamiento dentro del distrito.