Midis: "todos los damnificados por los desastres naturales son censados"

El Censo nos ayudará a identificar las brechas de acceso a servicios básicos (agua, energía eléctrica, salud, etc.) y oportunidades de desarrollo dijo la ministra
Midis: "todos los damnificados por los desastres naturales son censados"

Midis: "todos los damnificados por los desastres naturales son censados"

22 de Octubre del 2017 - 17:52 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegó al albergue Carrizales de Carapongo, en Lurigancho, para censar a la población de la zona.

La población que está en situación vulnerable y todos los damnificados por los desastres naturales están siendo censados, indicó la ministra Molinelli al llegar a Carapongo, donde 1 800 familias serán censadas.

Añadió que desde el MIDIS, los resultados del censo permitirán reforzar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social para el cierre de brechas en el acceso a oportunidades y en la generación de capacidades de la población en todas sus etapas de vida.

"El Censo nos ayudará a identificar las brechas de acceso a servicios básicos (agua, energía eléctrica, salud, etc.) y oportunidades de desarrollo, construir nuevos mapas de pobreza y orientar mejor las políticas públicas", indicó.

Añadió que en el Censo 2017 se ha incorporado la mención del DNI y la condición socioeconómica de las personas, que ayudará a actualizar el Padrón General de Hogares, contribuyendo así a mejorar el sistema de focalización para que los ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema puedan acceder a los programas sociales.

Según las últimas proyecciones, la población peruana supera los 31 millones de personas y más de 6 millones viven en situación de pobreza monetaria y, como parte de ellas, aproximadamente más de un millón viven en situación de pobreza extrema.