Humberto Valenzuela es el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano en Lima y Callao
Humberto Valenzuela es el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano en Lima y Callao

El presidente de la República, , aseguró que la  dejará de dirigir el  porque los agentes están preparados para combatir la delincuencia. Por lo tanto, había anunciado la conformación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), grupo encargado para solucionar la  en .

"Ellos (los policías) han sido preparados para combatir la inseguridad y por eso tienen que salir a las calles. No puede haber policías haciendo de semáforos o dirigiendo el tráfico", expresó el mandatario.

Tras la declaración del presidente, hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la designación del presidente y los miembros que trabajarán para que la Policía no esté realizando funciones para controlar el tránsito.

El presidente del Consejo Directivo de la ATU será Humberto Valenzuela Gómez, exdirector general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.

Los miembros son Marybel Vidal Matos, Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, José García Calderón, Miguel José Sidia Carrasco, Daniel Figueroa Camacho, Fernando Perera Díaz

Los miembros del Consejo Directivo fueron propuestos por los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Economía y Vivienda. También, por la Municipalidad de Lima

La designación lleva la firma de Martín Vizcarra y de la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.