Miembros del Ejército donaron sangre a Eyvi Ágreda

35 efectivos, entre cadetes y oficiales, acudieron a apoyar a la joven víctima de violencia contra la mujer
Miembros del Ejército donaron sangre a Eyvi Ágreda

Miembros del Ejército donaron sangre a Eyvi Ágreda

04 de Mayo del 2018 - 18:11 » Textos: Redacción Multimedia

Efectivos del Ejército del Perú, entre cadetes y oficiales, acudieron este viernes al hospital Guillermo Almenara para donar sangre a favor de la joven víctima de agresión Eyvi Ágreda Marchena, quien fue quemada por Carlos Hualpa Vacas. 

Desde las 6:30 de la mañana de este viernes, 35 miembros del Ejército donaron su sangre, informó Juan Zubieta Cabanillas, jefe del Banco de Sangre del hospital Almenara. 

Zubieta Cabanillas señaló que hasta el momento, Eyvi Ágreda recibió un total de 8 unidades de sangre durante las primeras intervenciones quirúrjicas a las que fue sometida luego de ser atacada por Hualpa Vacas. 

“Actualmente contamos con un buen stock de unidades de sangre, para atender cualquier requerimiento de un paciente que necesite ser transfundido, como el caso de Eyvi, pero igual todo apoyo es bueno”, informó Zubieta. 

Por otro lado, el jefe del Banco de Sangre del hospital Almenara agradeció la solidaridad de los efectivos del Ejército que acudieron a donar sangre. En ese sentido, recordó que los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 55 kilos, estar sanos y tener una hemoglobina de más de 12.5 gramos.  

“Nosotros, quienes representamos a la Escuela Militar de Chorrillos, tenemos un compromiso con la comunidad y nos hacemos presentes para abogar por el respeto al prójimo y sobre todo por la no violencia contra la mujer” dijo uno de los donantes.

Lo más leído