Migraciones anunció que entregará una gran cantidad de pasaportes. Foto: Andina
Migraciones anunció que entregará una gran cantidad de pasaportes. Foto: Andina

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, estimó este martes que durante todo el 2023 se emitirán alrededor de 1 millón de pasaportes electrónicos; esto gracias a las recientes adquisiciones de libretas realizadas en su gestión.

García Chunga brindó este anuncio durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde señaló que esa cifra representa un aumento significativo respecto a los últimos años.

Según datos de Migraciones, durante los últimos cinco años, en el país se emitieron en promedio, cerca de 600 mil pasaportes por año.

Asimismo, García indicó que durante la semana pasada se recibió un lote 546 mil pasaportes recientemente adquiridos. Esto permitirá que un gran número de ciudadanos podrán separar sus citas después de la segunda quincena de mayo.

A la par de esta entrega de libretas electrónicas, Migraciones también ha adquirido 800 mil pasaportes, mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); los mismos que llegarán a fines de setiembre de este año.

De otro lado, el superintendente señaló que se ha optimizado el sistema de citas electrónicas, así como también se aseguró el mantenimiento del sistema de pasaporte electrónico.

TAGS RELACIONADOS