La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de 75 mil usuarios acudieron a la convocatoria de citas en Lima y provincias con la finalidad de tramitar el pasaporte electrónico.
A través de su cuenta en Twitter, indicó que ese hecho ha ocasionado la congestión del LINK de la plataforma que había sido anunciada para solicitar las 6.000 citas adicionales.
“Migraciones informa que más de 75 mil usuarios han acudido a nuestra convocatoria de citas para Lima y provincias, lo que ocasiona la congestión del sistema. Seguimos atendiendo!!!”, señaló en la red social.
¿Desde cuándo puedo acceder a las citas adicionales?
El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó que el nuevo proceso de obtención de 6 mil citas adicionales para iniciar el proceso de obtención del pasaporte comienza este sábado 8 de octubre a las 8:00 p.m.
“Nosotros hemos prometido que a partir de noviembre vamos a sacar 15 mil citas semanales y en enero 20 mil citas semanales. Por ahora estamos en una marcha blanca de 6 mil citas durante todos los sábados de octubre a nivel nacional”, indicó al noticiero Buenos Días Perú.
¿Cuál es el plazo para obtener una de las 6 mil citas adicionales?
No existe un plazo. Migraciones detalló que las personas interesadas en obtener una de las 6.000 citas adicionales para tramitar pasaporte electrónico (biométrico) pueden participar todos los sábados desde las 8:00 p.m.
Este esquema de citas semanales se abrirán todos los sábados y contará con un nuevo sistema de seguridad con más etapas de validación para los usuarios que requieran realizar el trámite.
Por lo tanto, los sábados 8, 22, y 29 de octubre las personas podrán acceder a cualquiera de las 6 mil citas habilitadas en todo el país.
Si accedo a una cita adicional ¿qué fecha me tocaría?
La Superintendencia de Migraciones remarcó que los ciudadanos que lograron acceder este sábado 8 de octubre a una de las seis mil citas adicionales serán programados desde el lunes 10 hasta el sábado 15 en los horarios regulares.
El jefe la entidad señaló que, de acuerdo al cronograma, para la primera quincena de octubre atenderán a personas que tenían programada su cita el mes de noviembre.
¿Cómo accedo a una de las 6 mil citas adicionales?
Para obtener la cita adicional los sábados, deben seguir estos pasos:
- Los usuarios deben registrarse en el link: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos.
- Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico y elegir la sede donde deseas ser atendido para tramitar pasaporte.
- Tener en cuenta que los campos marcados con (*) en el formulario son obligatorios; en caso de ingresar una dirección de correo electrónico invalida, la constancia de la cita de pasaporte electrónico será enviada a dicha dirección, asimismo los datos ingresados son validados con el Reniec.