El presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Miguel Cabrejos, indicó que los representantes de la iglesia católica reunidos en la ciudad del Vaticano añoran que la paz retorne al Ecuador.
Tras cumplirse una semana de las protestas y los enfrentamientos en el vecino del norte, Cabrejos precisó que los titulares de los Episcopados de las naciones amazónicas están unidos en oración en miras a que se encuentre la justicia para todos.
A través de su cuenta de Twitter, el monseñor mencionó que sus colegas han enviado una carta al presidente del Episcopado ecuatoriano, Eugenio Arellano, en la que respaldan su llamado al diálogo y la paz.
El monseñor Cabrejos se encuentra en la ciudad del Vaticano donde los presidentes de los Episcopados se reúnen por el Sínodo Amazónico.
Las protestas y enfrentamientos han dejado cinco muertos y cientos de arrestos, saqueos y bloqueos de vías. Incluso, el presidente Lenín Moreno declaró estado de emergencia. La eliminación del subsidio a los combustibles ha generado una crisis.
-
-