Entregan mil mantas polares a niños en extrema pobreza gracias a la campaña 'Una Sonrisa que Abriga 2019'
Entregan mil mantas polares a niños en extrema pobreza gracias a la campaña 'Una Sonrisa que Abriga 2019'

Lima atraviesa uno de los inviernos más crudos de los últimos 30 años, con una humedad que llega casi al 100%, afectando principalmente a niños entre los 0 y 5 años, quienes son víctimas de enfermedades respiratorias y bronquiales dado que recién están desarrollando sus defensas.

Por tal motivo, la Asociación Civil By People organizo la campaña "Una Sonrisa que abriga 2019", la cual contó con el apoyo del Ministerio de Salud y de la empresa CALAMINON.

Esta iniciativa permitió donar 1000 mantas polares, beneficiando así a niños en extrema pobreza de la zona de Manchay.

La entrega se realizó el pasado 16 de agosto como parte de celebración del Día del Niño en la Feria de Salud que organizó la Municipalidad de Pachacamac.

Mientras que el 21 del mismo mes, se repartieron las mantas polares en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, al Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, al Hospital Santa Rosa, al Hospital Militar Central y a los niños de la comunidad de San Juan de Yanaq de Chincha en la Feria de Salud que se realizó el 25 de agosto.

Al respecto, Moisés Cortez Cavero, presidente de la Asociación By People, agradeció a las empresas y municipalidad que se sumaron a la cruzada solidaria que organizaron, así como a las diferentes instituciones de salud que vistamos "por su apoyo para el éxito de esta campaña en la que llevamos una sonrisa que abriga a los niños, demostrando que la sociedad civil y el Estado pueden interactuar para lograr un objetivo que beneficie a nuestra sociedad".