Milagros Leiva afirma que "lo que coordinen los asesores de Oviedo" no es su culpa (VIDEO)

La periodista emitió un descargo y explicó con detalles cómo contactó al presidente de la FPF para entrevistarlo

24 de Julio del 2018 - 09:21 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de verse envuelta en uno de los varios audios que se han encargado de remecer el panorama político y jurídico del país, Milagros Leiva brindó una explicación este martes desde el programa que conduce en ATV para aclarar cómo fue que se contactó con el presidente de la Federación Peruana de FútbolEdwin Oviedo

"Yo hacía mucho rato que quería entrevistar a [Edwin] Oviedo, pero las puertas estaban cerradas porque yo no soy periodista deportiva, no tenía ningún contacto ni sabía cómo llegar a él", entró en detalles la periodista. 

No obstante la dificultad para poder contactar a Oviedo, Leiva reveló que un día se enteró de que "Antonio Camayo conocía a Edwin Oviedo". 

"Es más, el teléfono de Oviedo me lo dio Antonio Camayo", reveló Leiva, 

La periodista contó que anteriormente, cuando laboraba en otro medio, ya había intentado entrevistar a Oviedo, pero que "lamentablemente antes no lo había logrado porque Romina Antoniazzi —jefa de prensa de la FPF— no nos había permitido tener un acceso porque no éramos un programa deportivo", señaló. 

"¿Me van a decir por qué a mí me parecía que Edwin Oviedo era un hombre exitoso? Porque perdónenme, yo trato de ser objetiva. Alguna vez me ganarán mis pasiones y me acusan de todo. [...] Edwin Oviedo era el cholo cusqueño que había sido dueño del Aurich, que tiene un negocio próspero con la azúcar y que había llegado a la FPF a intentar profesionalizarla", argumentó Leiva. 

"¿Es un hombre que ha tenido una historia de éxito en la FPF? Sí, y me reafirmo, por supuesto que sí. Es una historia de éxito como la de los Añaños, los Rodriguez Banda, ¿es una fuente que todo periodista querría entrevistar? Por supuesto que sí", se defendió la periodista. 

Por otro lado, entrando en materia concerniente al audio revelado según el cual se oye a Camayo pidiéndole al suspendido juez César Hinostroza que le elabore un "speech" a Oviedo para haga "quedar bien a todos los cholos" durante la entrevista que le realizó, Leiva sostuvo que "lo que Oviedo haga, diga, pregunte; lo que sus asesores digan, pregunten o coordinen para ir luego a una entrevista no es culpa del periodista". 

Lo más leído