​Miles participan de maratón por visita del papa Francisco (VIDEO)

Una gran convocatoria generó la maratón denominada "A correr por el papa"
​Miles participan de maratón por visita del papa Francisco (VIDEO)

​Miles participan de maratón por visita del papa Francisco (VIDEO)

07 de Enero del 2018 - 12:29 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

Una gran convocatoria generó la maratón denominada "A correr por el papa" organizada por la Municipalidad de Lima y que recorrió 7 kilómetros de distancia, teniendo como punto de partida la Plaza Mayor para culminar en el Parque de las Aguas.

"Es una alegría participar de una carrera con motivo de la visita del Santo Padre. Agradezco a la juventud por haber formado parte de un evento que refleja la fe de los peruanos", dijo una madre de familia que participó de la maratón junto a su esposo e hijos.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio estuvo presente en el punto de llegada, donde informó que se mantienen las negociaciones para transportar gratuitamente a los fieles que acudan a la Gran Misa que celebrará el papa Francisco en la base aérea Las Palmas en Surco.

"Estamos aun en negociaciones. Hay que entender que el Metropolitano es una empresa privada, pero veo buena predisposición de Protransporte por que esto sea así", dijo el burgomaestre, agregando que en los próximos dias habrán novedades.