Militares donaron sangre. (Foto: Mindef)
Militares donaron sangre. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, junto con más de 60 efectivos militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, llegaron hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, para donar sangre y plaquetas para los pequeños pacientes que reciben tratamiento en este centro especializado de salud.

El principio fundamental de esta campaña radica en que debemos dar todo el apoyo a nuestros niños. Una sonrisa y aliento de vida lo justifica todo. Hago un llamado a todas las personas para que puedan acercarse y aliviar la salud de los niños”, afirmó el ministro al invitar a la población a sumarse a la campaña “Aliados por un sueño”.

El ministro de Defensa se convirtió en un donante de sangre. Junto con él lo hicieron también hombres y mujeres integrantes de los institutos armados, como parte de su compromiso de servicio con todos los peruanos.

Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas siempre estarán pendientes para apoyar a nuestros niños en todas las circunstancias”, refirió.

Tras el acto de donación, el ministro recordó que los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, que padecen de enfermedades complejas, leucemia y otras enfermedades hematológicas, necesitan un promedio de 8 a 10 unidades de sangre y plaquetas al día, tratamiento que podría durar meses o hasta años, razón por la cual es vital la solidaridad.

En su visita a este instituto especializado, el titular del sector Defensa pudo conocer a la pequeña Ariana, paciente de leucemia que tiene como sueño ser marina y navegar por todos los mares.

Con tu donación, ella y más niños con cáncer seguirán su tratamiento y lograrán sus sueños. ¡Únete a su lucha!”, afirmó el ministro dirigiéndose a la población.

TAGS RELACIONADOS