El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el derrame de petróleo en el jirón Ascope, en Cercado de Lima, ya fue controlado. Añadió que cerca de 2.000 a 2.500 galones de este líquido inflamable quedaron regados perjudicando a los vecinos de la zona.
MIRA: Al menos dos cuadras inundadas de petróleo tras derrame de camión que lo trasladaba (FOTOS)
“Se han perdido aproximadamente entre 2 mil a 2.500 galones de combustible que han quedado esparcidos en la vía pública. Alrededor de una cuadra, cuadra y media”, precisó en declaraciones a la prensa
Asimismo, el titular del Minam detalló que el camión que trasladaba el líquido inflamable pertenece al operador Inversiones Sol de Huaycán, que trabaja conjuntamente con el concesionario Petroperú. Además, tenía como dirección la Carretera Central.
“Debemos remarcar que este camión ha sido desviado de su ruta según refiere el conductor. Al ser desviado y en esta pendiente, el tacto ha hecho fricción sobre el tanque y consecuentemente se ha desprendido el chasis y esa parte del chasis ha ahuecado el tanque”, indicó.
Agregó que tras una rápida acción de los bomberos ya se logró contener la fuga. “(Ha sido) a través de un taco de madera que no genera chispa. Actualmente la situación está controlada”, aseguró.
En tanto, el titular del Minam señaló que su sector se ha hecho presente en la zona a fin de “cautelar el daño que pueda haber en la persona y en la salud”. “Aparentemente no hay hasta el momento. Hay cuatro unidades de bomberos y tres ambulancias expectantes a lo que pueda suceder”, manifestó.
Más temprano, el ministro Ramírez señaló que personal de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegarían a la zona para hacer la fiscalización correspondiente, el recojo de evidencia y la determinación en la salud y el ecosistema.
MIRA: Policía municipal es baleado frente a comerciantes de mercado en Callao
En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará la parte técnica. “Ellos dan la autorización del transporte y ellos tienen que ver si efectivamente el vehículo es seguro, a qué se debe el derrame”, sostuvo.