En caso de incumplimiento, la información también será remitida al Indecopi. (Foto: GEC)
En caso de incumplimiento, la información también será remitida al Indecopi. (Foto: GEC)

El informó este sábado que un total de 5.932 instituciones educativas privadas han cumplido con la obligación de informar a las familias sobre sus estructuras de costos, los desagregados de prestaciones y si tenían propuestas de modificación de los contratos de prestación del servicio educativo. Esto, según lo estipula el Decreto Legislativo N° 1476, el cual se promulgó con la finalidad de que los padres puedan acceder a la información financiera de las instituciones educativas en el marco de la emergencia sanitaria por el

Esta información pudo conocerse gracias al monitorio realizado hasta el 28 de mayo a 28 unidades de gestión educativa local (UGEL) que concentran el 75% de las instituciones educativas privadas, las cuales ascienden a 10.550.

El estudio muestra que el 75% del total de colegios privados del país que han optado por continuar la prestación del servicio educativo de manera no presencial han presentado planes de recuperación de los aprendizajes a las Ugel.

Además, el ministerio indicó que ya se ha notificado a los colegios que no han presentado sus planes de recuperación para que lo hagan en el plazo más breve posible, pues de no hacerlo serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador.

En caso de incumplimiento, la información también será remitida al Indecopi. Posteriormente, se remitirá la consolidación de la información al Minedu y las UGEL iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan ante los casos de incumplimiento.