Minedu abre 75,000 plazas de trabajo en Educación
Minedu abre 75,000 plazas de trabajo en Educación

El  informó ayer que para este año se han programado cuatro concursos para cubrir más de 75,000 plazas de docentes, directivos y especialistas, así como para reforzar los cuadros profesionales del sector educativo público, en concordancia con lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

A ello se sumarán otras cuatro evaluaciones de desempeño de maestros y directivos de instituciones educativas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).

En febrero pasado se convocó al concurso de acceso a cargos directivos de escuelas públicas y de especialistas en educación de las UGEL y las DRE, para lo cual se han dispuesto 9,320 vacantes.

Resultado de imagen para minedu profesores

Ascenso docente

Asimismo, se han establecido 28,000 plazas para el concurso de ascenso en educación básica que se desarrollará entre febrero y diciembre. Para esto, habrá 9,000 plazas para ascender a la segunda escala magisterial; 7,000 para la tercera; 5,000 para la cuarta; 4,500 para la quinta; 1,500 para la sexta y 1,000 para la sétima.

Mediante una nota de prensa, el ministerio informa que también tiene previsto convocar un concurso de nombramiento docente (38,000 plazas) y de ascenso en educación técnico-productiva (2,232 plazas).

En paralelo, en abril se convocará la evaluación de desempeño docente, dirigida a 17,500 profesores de educación inicial.

En este caso se aplicarán instrumentos como la observación en aula, la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula, la valoración de responsabilidad y compromiso del docente, así como encuestas a padres de familia.

Directores

Igualmente, este año se examinará el desempeño en el cargo de 13,883 directores y subdirectores. De esta manera, en conjunto, al final del año los maestros evaluados serán más de 30,000.

La institución señala que estos procesos permitirán tener un diagnóstico individualizado de la labor de cada maestro o funcionario para desarrollar procesos de capacitación.

Con la información de Andina

TAGS RELACIONADOS