El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL N°6 iniciaron una investigación para “determinar responsabilidades administrativas” sobre el caso de una alumna del colegio Saco Oliveros que cayó desde el cuarto piso de la sede ubicada en la urbanización Salamanca (Ate).
“Equipos especializados de la DRELM y la UGEL N°6 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar”, señaló el Minedu en un comunicado publicado en redes sociales.
Además, remarcó que especialistas en psicología y asistencia social acompañan y brindan soporte socioemocional a los padres de la menor, así como a los compañeros, profesores y personal del colegio Saco Oliveros.
“Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada”, afirmó el Ministerio de Educación.
También pidió evitar especulaciones respecto a la estudiante y sus familiares.