MDN

Cerca de 55 internos del penal de Lurigancho culminaron con éxito los niveles primaria y secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Gonzales Prada, que es impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los graduados pertenecen a la promoción “Un futuro de esperanza” y fueron formados al interior del centro penitenciario por 5 docentes del INPE y 8 del sector Educación.

Los internos Richard Ribbeck Bendezú (intermedio) y Luis Villa Falcón (avanzado) fueron reconocidos por ocupar el primer lugar en sus respectivos grados escolares.

Raúl Márquez Albújar, funcionario del Consejo Nacional Penitenciario, señaló que en todo el país estudian 18,256 internos, quienes tienen acceso al ámbito educativo y a actividades de arte, cultura, entre otras.

En tanto, la directora general de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Nora Delgado, resaltó el trabajo que realiza su institución con el INPE para que los internos tengan la oportunidad de estudiar.

Actualmente, el Ministerio de Educación brinda el servicio de enseñanza en 64 centros de educación básica alternativa ubicados en los centros penitenciarios, y atiende a 8,698 estudiantes privados de su libertad con apoyo de 310 docentes contratados por el Minedu y 88 por el INPE.

TAGS RELACIONADOS