PNP tomará acciones contra convocatoria de saqueo a hotel donde concentra la Selección (VIDEO)

El  (Mininter) rechazó este martes una convocatoria propalada en redes sociales para "saquear el hotel Swissotel", considerando la medida como de carácter "ilícito", "delictivo" y "criminal".

Tal fue el anuncio que hizo desde una sede policial de Surquillo la viceministra de Orden Interno Nataly Ponce Chauca al referirse a dicha manifestación convocada para esta tarde en la Plaza San Martín: 

"Desde el Mininter respetamos las marchas a favor, en este caso, del deportista []. Ojalá que se haga con las autorizaciones debidas de la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior). Estamos obligados a dar todas las garantías del caso", dijo la viceministra la viceministra Ponce Chauca.

Por otro lado, Ponce remarcó que nuestro país respeta las instituciones y que, en ese sentido, el Mininter rechaza la convocatoria realizada en Facebook para saquear el Swissotel, ubicado en el centro empresarial de , en donde Paolo Guerrero se contaminó con un té. 

"En el caso de otras convocatorias de carácter ilícito, delictivo, criminal, rechazamos y advertimos que la  está tomando todas las acciones sobre este caso", enfatizó la viceministra. 

Subrayó que "la industria hotelera y comercial no va a ser víctima de estos crímenes"

ADVERTENCIA

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, advirtió a las personas que apoyan la 'Marcha para saquear el hotel Swissotel', diciendo que públicamente aquél que exalta, justifica o enaltece un acto así, está cometiendo el delito de Apología, cuya pena cárcel es de hasta 6 años de acuerdo al artículo 316 del Código Penal Penal Peruano.