Mininter: denunciarán a mujer agresora que usó nombre de coronel para amedrentar a serenos
Mininter: denunciarán a mujer agresora que usó nombre de coronel para amedrentar a serenos

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el coronel PNP Manuel Pacheco Ledesma denunciará a Ana María Ventura, mujer que insultó y lanzó frases discriminatorias a fiscalizadores de la Municipalidad de Ate, durante una operación en los exteriores del mercado en Salamanca.

Cabe precisar que Ana María Ventura usó el nombre del coronel PNP Manuel Pacheco Ledesma para intimidar a los serenos. A través de su cuenta Twitter, el sector condenó los insultos y frases racistas vertidas por la mujer contra fiscalizadores. 

Además, aclaró que el funcionario al conocer del hecho rechazó tener algún parentesco con Ventura. "Se ha recibido la aclaración del funcionario que fue mencionado por la mujer, quien asegura no tener relación ni mucho menos parentesco con dicha persona, por lo que procederá a tomar las acciones legales correspondientes por la utilización de su nombre", señaló.

Manuel Pacheco Ledesma figura en el portal web del Mininter como director general de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional.

En víspera, la Procuraduría municipal anunció que interpondrá una denuncia en su contra. Nuestro alcalde ha dado las instrucciones para que la Procuraduría Municipal proceda con la denuncia respectiva. En ese caso, estamos viendo que la figura jurídica es la violencia y resistencia contra la autoridad. Asimismo, la discriminación, dijo Zoila Ortiz, subgerenta de Fiscalización para RPP Noticias.

El incidente inició cuando la mujer interrumpió la labor de los fiscalizadores de Ate que intentaban retirar de la vía pública a una ambulante que vendía paltas. Este ataque verbal fue grabado por los trabajadores municipales.