Mininter interviene Intendencia de Bomberos para investigar compra de respiradores
Mininter interviene Intendencia de Bomberos para investigar compra de respiradores

Personal de la Oficina Asuntos Internos del , intervino este miércoles la sede de la Intendencia Nacional de , ubicada en la avenida Salaverry, San Isidro, para recoger la documentación concerniente a la compra de 200 respiradores autónomos de uso industrial. 


A través de Twitter, el Mininter señaló que las acciones se desarrollan con el fin de "realizar control a todas las compras realizadas en los años 2017 y 2018".

La cartera dirigida por el ministro , señaló que la intervención se ejecuta por disposición directa del ministro. 

El pasado 23 de diciembre, el ministro Morán dispuso a raíz de un reportaje del diario El Comercio en el que se informaba sobre la compra de equipos de respiración autónoma - EPRA por emergencia, cuyo valor asciende a S/ 3'095,820.00, pero que son de uso industrial.

Es decir, que el equipamiento adquirido por la Intendencia Nacional de Bomberos no era el adecuado para ser utilizado en incendios. 

En un comunicado, la cartera de Interior informó que los equipos "no vienen siendo distribuidos para las funciones propias de los bomberos". Por el contrario, la comunicación del Mininter señaló que estos se encuentran "almacenados en dicha intendencia, afectando así los nobles fines de la institución".