En la lista de Los más buscados se ofrecen recompensas de hasta 100 mil soles. (Foto: Programa de Recompensas)
En la lista de Los más buscados se ofrecen recompensas de hasta 100 mil soles. (Foto: Programa de Recompensas)

El Ministerio del Interior (Mininter) ofreció este martes una recompensa de S/ 100,000 por información importante que contribuya con la captura de dos prófugos de la justicia acusados de abusar sexualmente de menores de edad; los mismo que fueron puestos en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas.

Luego de la sesión de los miembros de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, el Mininter decidió incluir en la lista de búsqueda a prófugos que registran requisitorias en Lima, Callao, Piura, Ica y Junín por los presuntos delitos de violación sexual de menores de edad (11), feminicidio (3) y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores (1).

Entre los más buscados por la PNP, se encuentra Luis Ureta Alemán, sentenciado en el Callao, por quien se ofrece una recompensa de S/ 100,000.

Asimismo, un monto similar se oferta por la captura de Manuel Garrido Príncipe, un capitán del Ejército en situación de retiro, denunciado por abusar de una menor de edad.

Para el caso de Wilfredo Pereyra Doñez, la PNP ofrece la suma de S/ 80,000 por información relevante de su ubicación. Este sujeto es acusado de violación sexual de menores de edad y se encuentra en condición de reo contumaz.

El mismo monto se ofrece por Jesús Lezama Saldaña, Miguel López Fernández y José Ormeño Andrade, quienes fueron procesados en el Callao y Lima por el mismo delito.