El Ministerio del Interior rechazó la agresión que sufrió un policía a manos de un sujeto extranjero, en el Cercado de Lima. Mininter invocó a los “administradores de justicia a actuar con celeridad y firmeza sobre la base de las leyes vigentes”.
MIRA: Delincuentes vestidos de policías montaron falso operativo para detener camioneta de empresario y robarle lingotes de oro
En su pronunciamiento, el Mininter, a través de la Defensoría del Policía, indicó que la agresión al suboficial César Chávez Aguilar fue cometida por dos ciudadanos extranjeros (hombre y mujer), cuando el agente brindaba seguridad a la sede de la Embajada de Venezuela.
“En tanto, la Defensoría del Policía, como institución defensora de los derechos humanos del personal policial, invoca a la ciudadanía y a la comunidad de extranjeros residente en el Perú a colaborar con la abnegada labor que cumplen los agentes del orden”, se lee en el pronunciamiento.
También remarcó que “los policías en el marco de las funciones arriesgan permanentemente su integridad y vida por garantizar el orden y seguridad de los ciudadanos”.
“La Defensoría del Policía continuará realizando sus mayores esfuerzos a fin de garantizar y defender los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú”, finaliza el Ministerio del Interior.
Agresión a policía
Un sujeto de nacionalidad extranjera agredió a golpes a un agente policial cuando se encontraba en los exteriores de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima. El video de la agresión se viralizó en redes sociales y la Región Policial Lima se pronunció sobre el caso.
El ataque ocurrió el último miércoles a las 6 de la tarde, en la avenida Arequipa y frente a decenas de personas. Según informó Canal N, el agresor fue identificado como Luis Matos Molina, mientras que el agente responde al nombre de César Chávez Aguilar.
MIRA: Callao: sicarios persiguen en moto a un hombre y lo asesinan a balazos
Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención derivó en una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.
La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que finalmente optó por huir.