Ministerio de Defensa confirma que exsodálite Alfredo Dralx fue retirado de dirección del colegio Liceo Naval
Ministerio de Defensa confirma que exsodálite Alfredo Dralx fue retirado de dirección del colegio Liceo Naval

El confirmó que Alfredo Draxl fue retirado de la dirección del colegio Liceo Naval "Almirante Guiese" ubicado en San Borja, tras ser acusado de abusos físico y psicológico a menores.

El exmiembro del Sodalicio había asumido el cargo de director de esa institución educativa privada a pesar de las acusaciones en su contra.

"El Ministerio de Defensa siempre velará por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes que se forman y capacitan en instituciones educativas que funcionan en el ámbito del sector. El señor Draxl ha dejado de ser Director del Liceo Naval", escribieron los representantes del Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Previamente, el Ministerio de Educación había informado que la titular del sector, Flor Pablo, se comunicó con su homólogo de Defensa, José Huerta, quien se comprometió en retirar a Alfredo Draxl tras las denuncias. 

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú responsable de la designación de Draxl emitió un comunicado señalando que realizaron evaluaciones a las capacidades profesionales, trayectoria laboral del exsodálite antes de que asuma el cargo.

"La contratación del señor José Alfredo Draxl García Rosell como director del Liceo Naval Almirante Guise fue resultado de un proceso de selección a cargo de la Dirección de Bienestar, en el que se evaluaron capacidades profesionales, trayectoria laboral; así como referencias de los centros educativos donde laboró en los últimos años", escribieron en el comunicado.

José Alfredo Dralx Rosel García había sido retirado de la dirección de un colegio en el 2015, luego del reclamo de los padres de familia por las acusaciones de abuso físico y psicológico hechas supuestamente por José Enrique Escardó.