Ministerio de Educación reemplazará a docentes en huelga
Ministerio de Educación reemplazará a docentes en huelga

Los profesores que acatan la huelga indefinida, declarada ilegal por el Gobierno, sufrirán el descuento en su salario y, además, serán reemplazados por otros docentes si no asisten a dictar clases durante tres días seguidos.

Estas medidas fueron dispuestas por el Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia N°007-2018, publicado ayer por el diario El Peruano.

“La niñez constituye un grupo de personas de interés y de protección prioritaria, por lo que las políticas estatales le deben dar una atención preferente”, se lee en el decreto.

La norma indica que el director de cada colegio tiene un plazo de 24 horas para enviar a la UGEL o a la Dirección Regional de Educación la relación de los docentes que no hayan asistido a clases. Luego, estos profesores tendrán un descuento en su remuneración, que oscilaría entre S/67 y S/90.

Si es necesario el reemplazo de profesores, el Comité de Contratación de la Unidad de Gestión Educativa Local o la Dirección Regional de Educación asignarán a los profesionales que ocuparán las plazas vacantes.

El  (Minedu) garantizó que cuenta con más de 50 mil maestros con el visto bueno a la espera de ser designados. Este personal suplente será pagado con el dinero obtenido tras ejecutar los descuentos.

Además, la norma señala que el canal del Estado difundirá gratuitamente los contenidos educativos que proporcione el Minedu.

TAGS RELACIONADOS